Te voy a caer gorda pero #yocuidoatuhijo

#NIUNOMAS #YOCUIDOATUHIJO #0IMPUNIDAD

Te voy a caer gorda pero #yocuidoatuhijo

Llevo tres días con un nudo en la garganta, dolor de cuello y el ceño fruncido, y por más que el enfoque de mi quehacer profesional y personal es promover un cultura que vibre alto en la que se tenga apego y respeto por la vida, busco especialistas en el “buen y bien vivir” para siempre ser positivos; hoy más que nunca me doy cuenta que la realidad en ocasiones rebasa la actitud. El caso de Fátima ha convulsionado nuestro ser y entender por qué Fátima es la realidad que pega en lo que más nos importa en lo que más nos interesa: nuestros niños, nuestro futuro como nación, como SERES HUMANOS.

Hoy más que nunca deseo que esto sea el parteaguas para voltear hacia nosotros mismos y no sólo preguntarnos, sino también tener conciencia sobre, qué estamos haciendo como padres. Hacer un alto para tomar acciones concretas en nuestra formación y educación.

¡No me gusta regañar! ¡Me conflictua tener una postura autoritaria sobre cómo deberíamos de ser o de actuar ya que cada quien tiene su forma de matar pulgas! Pero ¡¡¡carajo!!!! Es que esta ola de violencia tiene que parar y esto se gesta en casa y ¡sí! ¡Estoy pisando callos! ¡Estoy siendo incómoda! Pero lo lamento.

Hoy veo un país dividido, polarizado, en el que todos nos ofendemos por un chiste, por una postura por una forma de pensar y/o actuar hoy tenemos miedo de decir en alguna reunión que somos creyentes, que tenemos fe, porque te cae la chota, la mofa, y la discriminación, y así podría enumerar un sinfín de situaciones en las que ya te tienes que andar con “respeto” por los que no lo tienen. Hoy por ser “políticamente correctos” no pegamos un grito viendo cómo un pequeño se acerca a una acera o se acerca a un extraño… Me he convertido en una mamá escandalosa porque cuando veo que un pequeño se acerca a la barranca, grito, o si veo que un niño se acerca a un adulto desconocido también grito, pregunto y si puedo, lo alejo del extraño te voy a caer muy mal pero...

Hoy quiero decirte que cuentas conmigo #yocuidoatuhijo, si lo veo solo, si veo que acerca a la calle, hoy quiero decirte que he decidido, dar información sobre cómo desde mi casa, desde mi escritorio y desde mi “metrito” cuadrado, podemos hacer una pequeña diferencia que créeme que sirve. ¡No lo desestimes! ¡no lo hagas a un lado! Hoy me puedes pedir que recoja a tu hijo si se te hace tarde, hoy me puedes decir que estás embarazada o que tu hija lo está y te diré que #noestásola, que a pesar de todo hay esperanza de vida. Hoy puedes confiar en que sé por lo que estás pasando y que hay muchas otras mujeres como yo dispuestas a tenderte la mano; que los buenos somos más y que hoy invito a que cada vez más nos solidaricemos para hacer una #nuevageneración que pueda revertir, y detener esta ola de violencia.

Te invito a que veas más allá de tus creencias y experiencias; a que vibres alto a que estés dispuesta a que juntos, hombres y mujeres seamos uno, para contribuir a paso de hormiga a que se detenga el rumbo de nuestro país. Muchos movimientos empezaron así con unas cuantas, un puñado y se derrumbaron muros, se detuvieron guerra. ¡Ora! ¡medita! ¡respira! ¡cuida! ¡actúa!

Los buenos, que somos más, ya no podemos ser indiferentes. Hoy salgo a actuar en el 1,2,3 por mi y por todos mis compañeros. Porque el pequeño aleteo de todas las mariposas puede cambiar el rumbo de un viento y estoy dispuesta a comenzar a aletear y te invito a que tú también muevas tus alas con pequeñas acciones concretas hoy: #yocuidoatuhijo

ENTRADAS DESTACADAS

TAGS

Acerca de MV+

Nosotras

Contacto

© 2018 Mujer, vida y más

RECIBE EN TU CORREO ELECTRÓNICO

todas nuestras entradas nuevas

  • Facebook MV+
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now