¿Qué es Mujer vida y más
 
Estrictamente… Es una revista digital dirigida a mujeres que buscan conciliar la vida familiar y laboral con una nueva perspectiva.
 
Es también respuesta a interrogantes y dilemas de nuestro tiempo, es un nuevo movimiento de vinculación a través de nuestros cursos talleres y conferencias; es un espacio de desarrollo integrales auxilio en la crianza, bálsamo para las heridas.
Es un espacio de encuentro contigo misma en donde también podrás divertirte.
 
Mujer vida y más es la herramienta para sembrar semillas de sabiduría para construir, atender o mejorar cualquier área de tu vida, en esa tierra fértil que eres tú.
¡Gracias por ser parte de esta gran historia!

el equipo

Angélica Pérez del Valle

Fundadora y Directora Asociada de Relaciones Públicas

María Fernanda

Hernández Mézquita

Directora Editorial Asociada

Angélica Pérez del Valle

Fundadora y Directora de Relaciones Públicas

Angélica Pérez del Valle o “La Güera” que es como mejor la conocen sus colegas, amigos y familia, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental de 1990 a 1994. 

Al terminar, inició un sinuoso recorrido profesional de casi diez años, en los cuales no se sentía adecuada: “era como una pieza que no encajaba en el mundo corporativo, pero eso era lo que creía “correcto” así que hice muchos esfuerzos por mantener una posición en el mundo Godín, sin mucho éxito”. Paralelamente buscaba actividades más libres y creativas como locutora de doblaje, tomaba clases de baile y actuación y se desarrollaba como Art Dealer. Frustrada decidió montar un negocio de artículos promocionales: 

“Fue una época en la que supe de mi capacidad para relacionarme con el mundo del comercio, de los impresores y las imprentas, me gustaba el hecho de tener cierta libertad de horario y los ingresos eran bastante buenos, sin embargo, me enfrentaba constantemente a crisis económicas y sobre todo a una voz interna que me repetía: “esto no es lo tuyo”. Por lo que busqué una nueva oportunidad”. 

 

Así entró a trabajar al periódico Reforma como publicista:

"Estaba a cargo de dos suplementos: Fortune y Gente Chiquita comencé con entusiasmo y energía. Era impresionante entrar a aquel palacete diseñado para trabajar, con una logística y una precisión matemática. Sin embargo, a los pocos meses de estar ahí,  tuve un problema de salud y fui intervenida quirúrgicamente. La operación fue todo un éxito pero, tuve que seguir un tratamiento hormonal muy fuerte que afectó mi ánimo, así como mi rendimiento, aunado a mi temperamento por lo que sacaba chispas con mi jefa directa, que también tenía lo suyo.

 

Nuevamente se dio a la tarea de buscar un nuevo empleo para encontrar “El mejor trabajo de su vida” como Editora de moda y belleza de la Revista Fernanda en Grupo Medios:

“Era la primera vez en mi vida que esperaba con ansia y alegría los lunes, desde la entrada hasta la salida de la hora de la oficina era genial, tenía un equipo de trabajo sensacional, una jefa generosa que supo detonar lo mejor de mí. Fue la plataforma perfecta para encontrar mi pasión: difundir información útil a miles de mujeres”

 

De ahí surgió la idea de crear un medio de comunicación femenino, pero que ayudara verdaderamente a las mujeres a mejorar tanto en su vida familiar como laboral con un perspectiva integral y de familia, y así gracias al apoyo de una organización civil preocupada por este y otros temas surgió Mujer, vida y más

 

La experiencia y complejidad de lanzar una revista web se convirtió en el picaporte de otros proyectos interesantes los cuales Angélica ha sabido enfrentar y sortear como lo fueron echar a andar y dirigir la Revista Encuentros, participar en el programa "Ser Excepcional" con Maurilio Suárez en Radio Centro; producir y conducir el programa de radio "Netas más netas". 

 

Actualmente Angélica es Fundadora y Directora General de Mujer, vida y más, produce y conduce el programa de radio con el mismo nombre y paralelamente da conferencias y talleres para apoyar a mujeres en temas relacionados con pareja, autoestima y crianza.

María Fernanda Hernández Mézquita

Directora Editorial Asociada

Un 9 de enero en un hospital de la cd. de México,  un matrimonio esperaba el nacimiento de su segundo hijo. Fue una moneda al aire, -en realidad el conocido grito de  ¡¡¡“águila”!!!, la que decidió cuál sería el nombre de su segundogénito.  Entre lágrimas de emoción por ser ahora una niña, ganó el nombre de María Fernanda.  Ella dice: “menos mal, si no, estoy segura estaría actuando en alguna novela al lado de algún Carlos Alfonso o un Julián Esteban, para que checara con mi Laura Elizabeth, que son lindos nombres, pero no juntos”.

Mafer, como comúnmente la llaman, hacía sus primeros “pininos” en la agencia de publicidad de su papá mientras estudiaba la licenciatura de Ciencias de la Comunicación. En sus primeros años profesionales laboró en el área de mercadotecnia de la empresa Black& Decker, para más adelante adentrarse en el mundo de la estrategia y planeación deinversión publicitaria en la primera central de medios que llegó a México, Media Planning. Esta última experiencia le dio mucho aprendizaje y crecimiento profesional.

Durante esta etapa decide formar una familia. 

Después de un par de años de casada, llega a su vida, lo que ella describe como una de las grandes oportunidades que te da la vida de sacar lo mejor de ti, su hija.

Mafer platica que el gran amor que le tiene a su hija, la obligó a buscar formas de prepararse más a nivel personal para hacer frente a este reto, formar lo mejor que pudiera a un ser humano que llegó indefenso a este mundo, para que en un futuro sea lo suficientemente independiente, sensible, empático y hacedor de cambios,  en una sociedadque ha ido perdiendo los valores principales que toda persona debiera tener.

Es por esta razón que empezó a caminar por el sendero del desarrollo humano; su primera escuela: La Gestalt.   

Después de dos años de estudio, entendió que esto también era lo suyo y que le encantaba. Así que, dedicó años de estudio a diplomados, talleres y cursos en Escuela para Padres, Terapia de Arte, Tanatología y Acompañamiento Tanatológico, haciendo sus prácticas profesionales en el Centro Médico S.XXI.

A la par y sin olvidar que su alma máter es la comunicación, desde hace siete años trabaja, por proyecto, en la empresa DeLuca Posmarketing, en el desarrollo creativo y producción de conceptos de comunicación que buscan vincular los valores de la empresa con estrategias de Responsabilidad Social hacia clientes y empleados. 

Es así como decide ahora hacer lo que más le gusta, escribir, unir sus experiencias de vida, con toda la parte profesional y académica antes mencionada, para transmitir lo que ella cree es su granito de arena para un mundo más hermano y más feliz.

Please reload

 
 
 

Acerca de MV+

Nosotras

Contacto

© 2018 Mujer, vida y más

RECIBE EN TU CORREO ELECTRÓNICO

todas nuestras entradas nuevas

  • Facebook MV+
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now